Fiestas en honor de la Virgen de Roca Amador

Este ciclo festivo tiene una duración de casi dos meses, comenzando los primeros días de Agosto ( generalmente el primero domingo) y extendiéndose hasta finales de Septiembre. Sus momentos más destacados son los siguientes:

Traída de la Virgen de Roca-Amador

Un domingo de principios de Agosto la Virgen de Roca-Amador protagoniza esta procesión, mediante la cual es traída en hombros desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial de San Andrés, donde permanecerá hasta el 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen. Las últimas nueve jornadas anteriores a la partida, del 30 de Agosto al 7 de septiembre, se reza una novena en Honor a la Virgen.

Fiesta de la Virgen de Roca-Amador

El 8 de Septiembre, la Virgen festeja su día saliendo en procesión por las calles, partiendo desde la iglesia de San Andrés. El recorrido terminará nuevamente en la iglesia, donde volverá a quedarse hasta finales de Septiembre.

Llevada de la Virgen de Roca-Amador

Los últimos días de Septiembre, un sábado o un domingo, la Virgen de Roca-Amador emprende el regreso a su ermita desde la iglesia en una emocionante procesión. A su llegada, agasajo a los fieles amenizado con música.

  

Últimas Noticias