Gran celebración del XX Festival Provincial de Fandangos de Encinasola
La calidad de los participantes y la asistencia de público las notas predominantes
Descargar PdfEl pasado sábado, día 10, tuvo lugar la celebración del XX Concurso Provincial de Fandangos de Encinasola cuya presentación y mantenimiento tuvo lugar a cargo de José Manuel Hermoso Márquez, vecino ligado a los actos culturales de las población. Trece fueron, finalmente, los participantes que acudieron al certamen desde toda la provincia de Huelva, Badajoz y Sevilla, destacando el alto nivel de formación, conocimiento y ejecución de las distintas modalidades del fandango.
La noche se presentó fresca pero ello no hizo desistir al público que llenó la Plaza Mayor de Encinasola, marco elegido este año para el desarrollo del evento, con una gran afluencia y permaneciendo hasta su finalización, la cual tuvo lugar sobre las dos de la madrugada.
El jurado formado por D. Antonio Manuel Payán Cruzado, gran conocedor del fandango y organizador del certamen durante cuatro años, D. José Luís Vázquez López, músico y profesor de música y Dña. Alicia Rodríguez Jaramillo, músico y concertista de piano, no lo tuvo fácil a la hora de decidir el trío de ganadores del XX Concurso Provincial de Fandangos de Encinasola, recayendo los premios en:
- 1º D. José Antonio Muñoz García de Sevilla.
- 2º Dña. María Moreno Zamorano de Cartaya.
- 3º Dña. Rita Martín Pérez de Almonaster la Real.
La entrega de premios fue realizada por D. Ángel Adame Alvarado, Presidente de la Asociación de Mayores de Encinasola, Dña. María Yolanda Álvarez Pérez, Concejala de Cultura y Festejos de la localidad y el Ilmo. D. José Serranito Nunes, alcalde de la vecina localidad portuguesa de Barrancos.
El fin de la velada estuvo amenizado por el grupo flamenco “Lunáticos” que cosechó los aplausos finales de la noche por parte del público asistente, el cual contribuyó al feliz desenlace del concurso con su presencia y participación.
No hay duda que este XX Concurso Provincial de Fandangos de Encinasola ha sido, una vez más, un rotundo éxito, tanto por la calidad de los participantes como de asistencia.