AHORRO EN ENERGÍA

Economizar en las facturas destinadas a la energía de la luz

Descargar Pdf

La manera de ahorro en energía viene por las limitaciones que hayamos pactado al contratar nuestra tarifa y también del consumo que realizamos en el día a día. Cada vez son más los consumidores que analizan métodos alternativos para economizar en las facturas destinadas a la energía de la luz.
 

¿Cómo reducir mi factura de luz? 


A la hora de economizar dinero en el recibo de la luz, estas son las recomendaciones básicas que deberías seguir:

 

Tarifa de discriminación horaria: En este tipo de oferta,  se divide el precio de la luz en dos franjas, una de día en la que el coste es mayor y otra por la noche en el que es menor. Sin cambiar los hábitos de consumo, esta tarifa permite un ahorro del 10% en la factura de la luz, mientras que, si se modifican, la cifra puede alcanzar el 20%. 

 

No contratar mas servios de los necesarios. Muchas viviendas tienen contratados servicios que nunca se utilizan pero si encarecen las facturas a finales de mes.
 

 

Utiliza los comparadores de tarifas. Deja que te asesore un experto en energía y te busque la mejor tarifa que se adapte a las necesidades diarias y cotidianas.
 

 

Amoldar la potencia a precisión del hogar. Cuanto mayor sea la potencia que tengas estipulada mas incremento se tendrá en la factura. Las potencias mas corrientes en las casas españolas son 3,45KW Y 4,6kw.  Siempre dependiendo de cada caso.
 
Modificar los hábitos de consumo. El ahorro no solo esta en el coste. Ser constantes enigmáticamente también nos permitirá tener un buen ahorro en los recibos mensuales.