Concurso Provincial de Fandangos "Villa de Encinasola"

Este famoso concurso dentro de la provincia de Huelva, Sevilla y Extremadura, es el mayor acontecimiento cultural del municipio. Se celebra a mediados de Agosto, y es un lugar de encuentro para los entendidos, estudiosos y cultores del flamenco, sobre todo de este palo tan representativo de la provincia que destaca por sus sones dulces y sus profundas letras.

Por la noche, el patio del CEIP Rufino Blanco, acoge éste exitoso y consolidado concurso de fandangos que convoca a aficionados de las comarcas colindantes y otras provincias.

Para los amantes de esta música es una ocasión imperdible, ya que brinda la posibilidad de presenciar actuaciones de primer nivel ejecutadas por valores en busca de un merecido reconocimiento , y que apoyados por la repercusión del certamen y de los premios que se entregan, pueden lograr despegar a escenarios más amplios. Sin olvidar tampoco lo más relevante: lo mucho que ayuda al alma del artista sentir el calor del público.

A mitad del Concurso, el público puede disfrutar de una actuación ligada al flamenco, y acompañados por un grupo de baile que engrandece la actuación.

Al término, cuando todos los concursantes han cantadocinco estilos de fandangos de Huelva, y siendo obligatorio que uno, lo sea al estilo de Encinasola, el Jurado delibera y la comitiva municipal son los encargados de entregar los premios.

Este certamen lo organiza el Excmo. Ayuntamiento, con la colaboración de empresas locales que ayudan a mejorar los premios con sus productos.

  

Rutas y Actividades

    Actualmente no hay información